lunes, 8 de diciembre de 2014

Prueba de ELISA

Antes de explicar en qué consiste esta prueba, primero que nada me gustaría  decirles por qué se le llama o por qué le pusieron ELISA

ELISA es el acrónimo en inglés para Enzimoinmuno Análisis de Adsorción.
Es en realidad un examen de laboratorio usado para detectar anticuerpos en la sangre.

El modo de realización de esta famosa prueba es el siguiente:

La sangre se extrae típicamente de una vena, por lo general de la parte interior del codo o del dorso de la mano, y posteriormente la muestra se envía a un laboratorio donde se vincula el anticuerpo o antígeno objeto de estudio a una enzima. Si la sustancia a estudiar está presente en la muestra, la solución de la prueba se torna de un color diferente.

Toda esta serie de pruebas sanguíneas son utilizadas para diagnosticar la infección por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) de tipo crónica.


 NOTA: Las personas con infección temprana por VIH (llamada infección aguda o infección primaria por VIH) a menudo tienen un resultado negativo en el examen.

Las pruebas negativas no descartan la infección por VIH. Existe un período de tiempo, llamado "ventana inmunológica", entre la infección por VIH y la aparición de anticuerpos anti-VIH detectables. Durante este período, los anticuerpos por lo regular no se pueden medir.


De igual manera debemos tomar en cuenta que un resultado positivo en la prueba de detección ELISA no significa que la persona tenga la infección por VIH. Hay que tomar muy en cuenta que también hay ciertas afecciones que pueden llevar a que se presente un resultado falso positivo, como la enfermedad de Lyme, la sífilis y el lupus


 Referencias Bibliográficas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario